Innovación

¿Qué retos propone la era digital a la innovación?

En el marco de la Cumbre Alianza del Pacífico, realizada en Lima, los representantes de importantes empresas e instituciones de tecnología e innovación se reunieron para debatir sobre cómo crear una cultura de innovación.

La Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico propuso diversos e interesantes conversatorios en torno a cómo generar mayor desarrollo en los países miembros de esta alianza, entre ellos el Perú.

Carlos Slim Domit, presidente del Grupo Carso, estuvo presente en el conversatorio “Los pilares para crear una cultura de innovación”. Allí, mencionó algunos de los desafíos que tiene la innovación en la era digital actual.

 

 

Al respecto, Slim Domit mencionó dos tecnologías que son determinantes no solo para la innovación, sino para alcanzar una mayor inclusión digital que logre que muchas más personas puedan acceder a los beneficios de la tecnología.

 

 

Durante el congreso, Slim Domit también resaltó la importancia de las telecomunicaciones como “sistema nervioso” en “una era plena en conectividad”, razón por la cual la inversión en tecnología debe hacerse de forma “más incluyente”.

 

Una nueva era para los contenidos

A su turno, Pearly Chen, Chief of Staff to the Chairwoman de HTC Corp., destacó la relevancia de los contenidos a la par de la importancia de los dispositivos para lograr una cultura de innovación en el mundo digital.

 

 

En ese sentido, resaltó el trabajo que está haciendo HTC en el desarrollo de contenidos para Realidad Virtual (VR), más precisamente para Vive, la plataforma y dispositivo VR donde convergen Realidad Virtual, Realidad AumentadaInteligencia Artificial5G y tecnología Blocks.

 

 

Uno de los objetivos de Vive, en palabras de Chen, es que esta nueva forma de generar contenidos sirva de inspiración para el desarrollo de contenidos Premium por parte de otros generadores. Y es que Vive, entre otras cosas, permite que las personas puedan convertirse en alguien más por un momento, lo que puede resultar en experiencias transformadoras. Eso sí, resaltó que todo esto depende mucho de la conectividad a Internet, sobre todo de la tecnología 5G.

 

Tecnología para el futuro

Finalmente, la ponencia de Pascal Finette, chair de Entrepreneurship & Open Innovation de Singularity University, puso el foco en la innovación como pilar de la visión a futuro. Y es que el ADN de Singularity University dicta que no se debe descartar ninguna innovación tecnológica así no funcione en el momento, ya que el mundo se transforma rápidamente y las tecnologías pueden mejorarse y adaptarse como fruto de años de trabajo y del aprendizaje de los errores.

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información