Innovación

#Tecnología: 5 cosas que no podíamos hacer hace 10 años

Los nuevos tiempos le han dicho adiós a algunas cosas para darle la bienvenida a muchas otras, y nos hemos adaptado tan rápido que seguro hemos olvidado que hace tan solo 10 años no vivíamos con toda esta tecnología disponible. ¿Has pensado de repente en los dispositivos que utilizas a diario? ¿Tu mega Smartphone, un smartwatch, tus lentes de Realidad Virtual o tu SmartTv? ¿O quizás en los pasatiempos y quehaceres que hoy son mera rutina para ti? Transmisión en vivo por Facebook, llamada por Whatsapp, streaming de música y video, historia en Instagram, videollamada por Skype… Recordemos juntos 5 cosas que no hubiésemos podido hacer hace diez años, pero que hoy son una realidad gracias al avance de la tecnología.

 

Llevar un montón de información en la nube

¿Recuerdas cuando pasabas el verano en casa de los abuelos y llenabas la maleta de libros, juegos, CDs y todo lo que pudiera entrar para ‘matar’ el aburrimiento? Hasta la pelota de fútbol pugnaba por entrar. Ahora, a excepción de ‘la gordita’, todo eso va contigo las 24 horas del día, los 365 días del año. Y es que gracias a servidores seguros tu información está siempre disponible literalmente al alcance de tu mano. ¿USB? ¿Memorias portátiles? Olvídate, eso también ya va quedando en el pasado.

 

Hacer llamadas o videollamadas a todo el mundo

Hasta hace algunos años uno de los mayores problemas a la hora de viajar al extranjero era la poca posibilidad de ‘hablar por teléfono’ con tus seres queridos. Con la llegada de Skype eso cambió, pero fue con la irrupción de las llamadas y videollamadas de Whatsapp, Facebook y otros servicios que definitivamente se acabaron las fronteras. Solo se necesita una conexión segura a internet y listo. Incluso ahora algunos planes de telefonía te dan la posibilidad de usar megas de tu plan en otros países como si estuvieras en Perú. ¡Cómo cambian los tiempos!

 

Disfrutar de música o videos en línea

Atrás quedaron los días en que un fin de semana de películas o la maratón de tu serie favorita debía pasar antes por una visita a tu casero en Polvos Azules. O esos encargos al primo lejano que llegaba de Estados Unidos con el vinilo caleta de Pink Floyd o el “Origin of Symmetry” de Muse. Sí, esos mismos que no estaban ni en Galerías Brasil y sonaba a las justas en Doble Nueve.

Hoy, menos mal, la bendita Internet nos brinda un amplio catálogo de servicios de películas música por streaming. Unos con más series o anime, otros con más cine de autor. Algunos enfocados en un género en especial, otros destacando contenido nacional. El tema es que puedes escuchar o ver casi todo lo que quieras apenas sale a la venta en todo el mundo, desde tu Smartphone, estés donde estés.

 

Comprar en cualquier parte del mundo desde tu sofá

¿Tu hermano está revisando qué rebajas hay en Amazon? ¿Tu mamá no se despega de Aliexpress? Hay que reconocer que hace diez años esto no pasaba. O no teníamos tantas tiendas con plataformas ecommerce o no se hacían envíos a Perú. Eso y un largo etcétera. Por eso es increíble lo natural que se ha vuelto comprar desde Internet e incluso buscar las mejores ofertas con envíos gratuitos a Perú. Hoy una camiseta de tu banda favorita o el último nintendo switch no deben esperar a llegar a los grandes almacenes. Con un par de clicks desde tu tablet, laptop o Smartphone, y un poco de paciencia se puede ahorrar bastante en compras y adquirir productos que difícilmente se encuentren en las grandes tiendas.

 

Autoatención en cajeros automáticos

¿Pensabas que los cajeros automáticos eran solo para los usuarios de bancos? Es probable que sí, y no es culpa tuya. En nuestro país, hasta hace unos años era impensable realizar otro tipo de operaciones de servicio en estas máquinas. Sin embargo, debido a un importante despliegue realizado por Claro, hoy existe una amplia red de cajeros automáticos distribuida en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional, disponible para todos sus usuarios.

¿Y qué operaciones puedes realizar? Pues puedes por ejemplo recargar tus líneas, pagar tus recibos, reponer tus chips, etc. Si no andas con mucho tiempo es perfecto para ti. Cada operación toma menos de 3 minutos, y de vuelta a casa. ¿Todavía no los has usado? ¡Si eres cliente de Claro aprovecha este servicio exclusivo!

Pagar la luz, el agua y el teléfono en 3 minutos, ver PPV en vivo de todo el mundo, tener todos los mapas de tu viaje en una sola mano, buscar trabajo desde tu Smartphone, etc. A ti, ¿qué te permite disfrutar hoy la tecnología que no podías hacer hace 10 años?

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información