En los últimos años, el Perú y el mundo han sido testigos de una revolución tecnológica sin precedentes que ha transformando radicalmente nuestra forma de vivir, trabajar, educarnos y relacionarnos. El ritmo vertiginoso de la globalización y la propagación del acceso a internet de banda ancha han digitalizado los hábitos de las personas, empresas e instituciones, evolucionando exponencialmente sus necesidades de comunicación.
En este escenario, la industria de las telecomunicaciones ha adquirido un rol fundamental como promotor de la conectividad, convirtiendo a las empresas operadoras en agentes de la transformación digital de la sociedad.
Los retos y desafíos que nos plantean esta nueva era demandan mucho esfuerzo y compromiso, así como un sólido programa de inversiones que garantice el despliegue sostenible de infraestructura y permanente actualización tecnológica que contribuya progresivamente a la inclusión digital de más peruanos.
A más de 11 años de su llegada al Perú, gracias al respaldo de América Móvil –el grupo de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica– Claro ha invertido más de 4 mil millones de dólares en infraestructura, cobertura, capacidad y modernización tecnológica, para integrar a más de 22 mil localidades, apostando siempre por llevar comunicación a todos los rincones del país, con el compromiso de acercar a más peruanos los beneficios que la conectividad ofrece en materia de seguridad, educación, salud, y productividad.
A continuación, repasemos juntos los hitos más importantes de las telecomunicaciones en el país: