Claro Perú ya innova con este formato, de la mano del futbolista Luis Advíncula, para generar experiencias de alto valor que les permitan a los usuarios interactuar directamente con sus dispositivos móviles.
La realidad aumentada (RA) es un recurso tecnológico que permite colocar elementos virtuales sobre una representación de la realidad física. ¿Cuál es su objetivo? Crear experiencias interactivas para los usuarios. Por ello, representa para muchas empresas la oportunidad de innovar. De hecho, esta ya se ha puesto en práctica en las campañas publicitarias de diversas firmas. Entre ellas, Claro Perú.
Recientemente, la empresa de telecomunicaciones presentó su primera propuesta de publicidad utilizando este formato, el cual busca brindar una experiencia interactiva protagonizada por Luis Advíncula, jugador de la Selección Peruana de Fútbol. A través de esta, Claro busca romper esquemas en lo que a publicidad tradicional se refiere.
¿Cómo puedo participar de la campaña con RA de Claro?
Para interactuar con el jugador de la Selección, los interesados deberán escanear el código QR ubicado en afiches y banderolas que se encuentran en los Centros de Atención al Cliente de Claro.
Luego, el usuario será derivado a la web donde, tras seguir los pasos señalados, podrá escoger entre tomarse una foto con Advíncula o grabar un video dominando el balón acompañado de las reacciones del deportista. Y si no puedes encontrar el código QR, también tendrás la oportunidad de interactuar con el jugador ingresando aquí. Interesante, ¿no? ¡Mira el siguiente video!
https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC/videos/358069279843870/
Velocidad + estabilidad del Internet de Claro
Gustavo Leal, director de Marketing de Claro Perú, mencionó que la operadora busca innovar de manera constante para que los clientes puedan sentirse más cercanos a la marca y tener las mejores experiencias.
“Con la campaña de Advíncula y realidad aumentada esperamos conectar con todos los fanáticos para que de forma interactiva puedan realizar actividades que siempre soñaron al tener cerca a su jugador favorito”, indicó.
Cabe resaltar que esta iniciativa está asociada a la campaña del Internet de fibra óptica de Claro, que destaca por su velocidad y estabilidad ideal para que los usuarios realicen sus actividades de conectividad sin inconvenientes.