Innovación

Telecomunicaciones: Claro lidera portabilidad móvil acumulada en Perú a septiembre 2020

Según cifras del Osiptel, entre julio de 2014 a setiembre de 2020, Claro alcanzó un acumulado de más de 8 millones de líneas móviles portadas.

La democratización del servicio de telecomunicaciones en Perú ha generado una dinámica competitiva del mercado móvil, en el que la portabilidad numérica, cambiar de operadora conservando tu mismo número telefónico, juega un papel esencial. Por ello, mes a mes, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) actualiza las cifras de portabilidad para dar a conocer cuántos clientes decidieron migrar a otro operador. Y de acuerdo a su último informe, Claro se ha consolidado como líder de portabilidad móvil con un acumulado de más de 8 millones 413 mil líneas portadas desde julio de 2014 a setiembre de 2020.

Asimismo, durante dicho periodo, la empresa de telecomunicaciones logró una posición neta positiva de 1´696,102 portaciones, cifra que resulta de la diferencia entre líneas ganadas y líneas perdidas, seguido de Entel con 844,592 y Flash con 56,503. 

 

Cuadro elaborado por OSIPTEL. Ver aquí.

 

Market Share (%) del mercado móvil peruano

En un hecho sin precedentes, las dos empresas operadoras con mayor participación en el mercado móvil han quedado prácticamente empatadas. Y es que según informó Osiptel, Claro alcanzó un 29.6% de participación, frente a un 29.8% de Telefónica, reduciéndose la brecha, por primera vez, entre ambos operadores en un 0.2%.

En base a las cifras mostradas por el ente regulador, la participación en el mercado entre Telefónica y Claro se ha venido acortando año a año, pues, tal y como lo muestra este cuadro, mientras la matriz española reduce su porcentaje, Claro ha retomado su ritmo de crecimiento porcentual al cierre del tercer trimestre del año.


Cuadro elaborado por OSIPTEL. Ver aquí.

 

La clave de la portabilidad: Una oferta personalizada 

El contexto actual exige que las personas se mantengan conectadas a internet para cumplir con sus actividades de teletrabajo, educación a distancia y entretenimiento desde cualquier lugar. Ante ello, Claro recientemente potenció su oferta de planes móviles aumentando la cantidad de gigabytes de internet. 

Al respecto, Orlando Medina, director de Operaciones Comerciales de Claro, sostuvo que se encuentran muy agradecidos con el público durante estos 15 años en el país.

 

“Nuestro compromiso siempre ha sido escucharlos activamente, para así crear productos y planes que se adecúen a sus necesidades y exigencias. Estamos convencidos que esto ha sido un factor determinante al momento de tomar la decisión de hacer portabilidad o contratación de nuevas líneas, por lo que reafirmamos nuestro propósito de seguir mejorando la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones”, señaló.

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información