Innovación

Una nueva forma de vivir los conciertos: la mejor cobertura en el Estadio Nacional

Mejorar la cobertura móvil en lugares públicos de gran concentración de personas requiere una inversión importante por parte de las empresas operadoras. El despliegue de infraestructura de última generación para reforzar la señal en estos espacios busca optimizar la experiencia de conectividad de los usuarios y, este caso específico, para que vivas tus conciertos con la mejor cobertura en el Estadio Nacional.

 

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios, Claro ha implementado antenas que permiten a sus usuarios hacer llamadas, enviar sms, compartir imágenes, videos y más durante conciertos y otros espectáculos en el Estadio Nacional.

Lo estuviste planeando desde hace meses. Coldplay toca en Perú por primera vez y tú y tus amigos debían ir en ‘mancha’, pero son las 9:30 de la noche y el resto no llega. Los estás esperando  a las afueras del Nacional, mientras los llamas y escribes por whatsapp pero nada. No hay señal, no hay amigos y, si esperas mucho, no habrá concierto.

Más de 40 mil personas parecen decirte que no lo pienses más, entre ellas un peruano que aparece en la pantalla. Y mientras, Charles Chaplin está en pleno discurso, tú corres por los pasillos del estadio, como si se te fuera la vida en una apuesta mal hecha en la que perdiste “A Head Full of Dreams” y “Yellow”, las dos canciones con que empezó el espectáculo de Coldplay. “Nunca más”, te dices a ti mismo. Y tienes mucha razón.

 

 

Un año después de la visita de Chris Martin y compañía, no te has vuelto a perder una sola canción. Sea saltando con Linkin Park o bailado al ritmo de CNCO y Nicky Jam, tus videos en Instagram y Twitter evidencian tu alegría. Y aunque tú eres de los que prefiere disfrutar del concierto en vivo y no a través de la pantalla de un smartphone, ha sido inevitable ver uno que otro mensaje que te llegaban por Whatsapp y Facebook, en pleno pogo.

 

Claro instala 50 antenas y mejora cobertura

Solo un año ha pasado pero muchas cosas cambiaron. Entre ellas, la puesta en marcha de un proyecto de infraestructura de telecomunicaciones por parte de Claro Perú. El mismo que alcanzó los USD 2  millones 700 mil en costos por diseño, infraestructura, equipos, licencias y servicios con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes.

La primera fase ha contemplado la instalación de 50 antenas de última generación con tecnología 2G y 3G en las bandas 850 Mhz y 1900 Mhz, así como la implementación de tecnología 4G en las bandas 1900 Mhz y 700 Mhz. Gracias a esto, se multiplicaron las llamadas, selfies y vídeos de miles de personas durante los conciertos de Linkin Park y Vivo x el Rock 9.

 

 

Miles de almas conectadas

Claro tiene como objetivo reforzar la cobertura móvil en lugares públicos de gran concentración. Por ello, se ha segmentado el estadio en más de 40 zonas que permiten brindar un adecuado nivel de servicio 2G, 3G y 4G. En la primera fase se reforzó la cobertura en las tribunas y en la cancha, mientras que la segunda fase, terminada el 30 de junio, incluyó el reforzamiento en palcos.

Se han instalado antenas multibanda con tecnología Huawei que refuerzan la cobertura en interiores de los servicios 2G, 3G y 4G de Claro y poseen capacidad para atender las necesidades de comunicación de 50.000 personas en simultáneo.

 

 

Por eso no sorprende que durante los conciertos de Linkin Park y Vivo x el Rock 9, más de 26 mil usuarios de Claro tuvieran una experiencia de conexión muy satisfactoria, llegando a consumir 1.700 GB a través de sus aplicaciones, siendo las más usadas Facebook y WhatsApp (50% del tráfico total).

¿Y tú? ¿A qué concierto quieres ir? Recuerda que se vienen Green Day, Maroon 5 e Incubus y con Claro estamos todos conectados.

 

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información