Innovación

Viviendo Las Vegas: CES 2018

* Contenido elaborado por Oscar Soto

Para los fanáticos del fascinante mundo de la tecnología de consumo, el CES (Consumer Electronics Show) es el paraíso. Se trata del evento de techie más importante, tradicional y grande del mundo, que convierte a la espectacular ciudad de Las Vegas en el escenario de la innovación en su máxima dimensión.

 

 

El CES, que se realiza desde hace más de 50 años, ha sido testigo de muchos de los lanzamientos de dispositivos y tecnologías que cambiaron al mundo. Los titanes tecnológicos se unen a las pequeñas startups para mostrar no solamente los equipos que probablemente encabezarán las tendencias en los próximos años, sino también para definir y marcar el camino de este apasionante futuro.

Los protagonistas del mundo de la innovación toman el escenario para marcar las nuevas tendencias y asombrar al globo con los avances que estarán a la mano de los consumidores en el corto plazo.

Este año, los focos del evento están puestos en temas primordiales como inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, automóviles autónomos, tecnología aplicada al deporte y estilo de vida saludable, así como también en los videojuegos como forma de entretenimiento líder en el mundo actual.

 

 

La importancia del CES es tal que durante sus ediciones se aprovechó para anunciar y debutar ante el público tecnologías que en su momento revolucionaron el mundo, como por ejemplo: las videograbadoras, la cámaras de video portátil, la legendaria consola de videojuego Pong de Atari, la igualmente legendaria Nintendo Entertainment System (NES), la computadora Commodore 64, el DVD, la TV HD y el 4K, entre muchas otras.

Este año no será la excepción y seguro tendremos grandiosas sorpresas. Y como no podría ser de otra manera, Hablando Claro cubrirá este importante evento con reportes escritos y en video directamente desde Las Vegas, en despachos realizados por mi persona, los cuales se complementarán con contenidos en los que trataré de llevarles mediante mis redes sociales toda la experiencia del CES, como si estuviesen ahí.

Los invito a seguir esta cobertura para disfrutar y sorprenderse con todas las novedades que serán presentadas en el Consumer Electronics Show 2018, por supuesto en Hablando Claro.

Lo más leído
Innovación

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Innovación

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Innovación

[Columna] Ciberacoso: La importancia del control parental para garantizar una navegación segura para los niños y niñas

Más información
Innovación

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Innovación

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información