Negocios

5 herramientas claves para la Transformación Digital de las empresas

Los servicios en la nube, CRM, el Internet dedicado, entre otras, serán herramientas de mucha ayuda para optimizar la productividad de tu empresa en el proceso de Transformación Digital

 

Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el despliegue de redes de telecomunicaciones y un mayor acceso a Internet, muchos negocios han experimentado un provechoso crecimiento de productividad gracias la optimización de sus procesos. Revisemos algunas herramientas tecnológicas que hoy en día son determinantes para la Transformación Digital de las empresas.

 

1. Cloud Computing

Tanto para las grandes empresas como para las pymes, las soluciones basadas en la nube representan una herramienta muy útil para acceder a servicios informáticos, como servidores, almacenamiento, aplicaciones web y seguridad informática. De esta manera pueden generar ahorros y aumentar significativamente su productividad accediendo a soluciones según las necesidades de su negocio.

 

 

2. Big Data

El análisis de datos para monitorear los procesos y obtener soluciones eficientes se ha convertido hoy en día en una herramienta tan necesaria como efectiva, especialmente cuando se trata de grandes volúmenes de datos. Con esta base, el concepto de Business Intelligence hace referencia a la transformación de datos en información para mejorar la toma de decisiones de negocio

 

 

3. Internet de las cosas

Cuando usas un asistente de voz para poner música por los autoparlantes y prender las luces de la casa estás haciendo uso del Internet de las cosas, es decir, de máquinas interconectadas que gestionan diversas informaciones entre ellas de forma automatizada. En el mundo industrial se le denomina M2M (machine to machine) y se usa, por ejemplo, para optimizar la cadena de suministro mediante la obtención de datos de las máquinas que intervienen en los procesos.

 

 

4. Internet dedicado

¿Alguna vez has sentido que tu empresa es menos productiva debido a la inestabilidad del servicio de Internet? Incluso las pymes pueden necesitar más velocidad para sus procesos y operaciones. El Internet dedicado es una solución que permite a las empresas satisfacer sus necesidades de carga y descarga de información. Claro cuenta con el servicio.

 

 

5. CRM

Hoy en día, que el marketing es entendido como una relación duradera con los clientes, las plataformas de CRM (Customer Relationship Management) son herramientas de gestión muy usadas en la Transformación Digital de las empresas. Se trata de conocer al detalle al consumidor y fidelizarlo en base a información.

 

Lo más leído
Negocios

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Negocios

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Negocios

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Negocios

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información
Negocios

[COLUMNA] Conectados para emprender

Más información