Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo de Claro, explica el importante reto de las operadoras de Telecomunicaciones para atender los nuevos requerimientos de conectividad del mercado.
La penetración del Internet y el uso masivo de smartphones y otros dispositivos móviles se han convertido en promotores de un mundo hiperconectado. Consultoras reconocidas como Gartner e IDC calculan que para el año 2025 serán 80,000 millones de dispositivos conectados a las redes, lo que permitirá que las empresas impulsen aún más sus procesos de transformación digital, creando nuevas exigencias por la gran cantidad de datos que se generarán.
Hoy en día que la digitalización revoluciona nuestras vidas, transformando la forma en que trabajamos, compramos, nos educamos y hacemos negocios, para lograrlo necesitamos conexiones estables, ágiles y seguras, un escenario en el que las operadoras de telecomunicaciones cumplen un papel estratégico.
Para conocer el rol de las telcos en la Transformación Digital de las empresas, te compartimos la videocolumna de Mariano Orihuela, Director de Mercado Corporativo de Claro, en Gestión Espresso: