Negocios

#AprendiendoEnLínea: 5 cursos gratuitos para digitalizar tu negocio

Si necesitas llevar tu emprendimiento al terreno digital y aún tienes dudas sobre los métodos para hacerlo con éxito, aprovecha estas capacitaciones en línea.

La pandemia del COVID-19 aceleró el proceso de digitalización de muchos negocios en el mundo. Frente a las disposiciones del Gobierno para contener la crisis sanitaria –entre ellas, la inmovilización social obligatoria– las empresas tuvieron que recurrir a los canales digitales para acercarse a los consumidores y mantener a flote sus negocios.

El reto fue mayor para las microempresas y pequeñas empresas (Mypes), muchas de las cuales no contaban con plataformas para ventas digitales. Aunque el desafío fue difícil, los emprendedores no se quedaron de brazos cruzados y muchos vienen sacándole el máximo provecho a las oportunidades que ofrece la digitalización de los negocios.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), 3 de cada 4 emprendimientos peruanos ya usan herramientas tecnológicas y 9 de cada 10 emprendedores asegura que la digitalización le ayudó a generar ahorros anuales del 20%. Por su parte, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, reporta que el ecommerce en nuestro país registró un incremento de 400% durante los primeros meses de la crisis sanitaria.

 

Las ventajas de la digitalización de los negocios

Un error común es pensar que el desarrollo de una página web y la creación de cuentas en redes sociales son suficiente para llevar el negocio al mundo digital. Pero, en realidad, es mucho más que eso.

Los canales online pueden ser muy valiosos para optimizar procesos, generar ahorro de costos, acercar a las empresas a sus clientes e impulsar las ventas y, con la experiencia del último año, podemos decir que también hace resilientes a las compañías frente a contextos de incertidumbre.

 

Apunta estos cursos para la digitalizar tu negocio

Ante este escenario, #HablandoClaro quiere aportar al crecimiento de los emprendimientos y comparte programas gratuitos y virtuales. Te presentamos algunos recursos educativos de  aprende.org que puedes tomar totalmente gratis. Ingresa a ellos clickeando en los subtítulos.

 

  1. Agente de ventas digital

Incorpora y pon en práctica las skills de publicidad digital necesarias para identificar oportunidades de negocio y cumplir tus metas comerciales o las de tus clientes.

 

  1. Tu negocio en Internet

Está claro que las nuevas tendencias en el mercado son las ventas en línea. Domina las distintas plataformas y estrategias para lanzar tu emprendimiento en internet y llegar a tus clientes.

 

  1. Tus clientes en Internet

Complementa tus conocimientos digitales para sacarle el máximo provecho a tu tienda virtual. Hazle un buen seguimiento a tus clientes para ofrecerle la mejor experiencia de compra.

 

  1. Networking digital

En este último año hemos comprobado que el relacionamiento virtual también puede ser muy valioso. Con este curso, podrás crear y mantener contactos de forma digital, lo que sin duda te beneficiará profesionalmente.

 

  1. Transacciones electrónicas

En la actualidad, hay más consumidores dispuestos a realizar transacciones online. Si vas a ofrecer tus productos y servicios en línea, toma en cuenta también que tus clientes puedan pagar digitalmente. Te ayudará a incrementar tus ventas. En este curso conocerás aplicaciones y dispositivos de cobro electrónico.

 

Las mejores soluciones para impulsar tu emprendimiento en Internet

Dominar las plataformas digitales en beneficio de tu negocio es un proceso que conlleva estar continuamente actualizado. Claro Negocios ofrece una serie de herramientas para potenciar tus ventas en redes sociales y otros espacios digitales. Podrás contar con servicios que impulsarán tu conectividad móvil y conectividad fija y tendrás a tu alcance soluciones que harán crecer más rápido tu negocio. Conócelas aquí.

Lo más leído
Negocios

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Negocios

#AprendiendoEnLínea: 5 cursos online gratuitos sobre finanzas para mypes

Más información
Negocios

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información
Negocios

[COLUMNA] Conectados para emprender

Más información
Negocios

Growth Hacking: qué es, para qué sirve y cómo aplicarlo en tu startup

Más información