Negocios

Claro y Google se unen para la digitalización de tu Pyme

Ejecutivos de Google asesoraron a pequeños y medianos empresarios de Arequipa en temas como Transformación Digital, servicios móviles, innovación y últimas tendencias del mercado.

Una empresa exitosa siempre tiene mucho por compartir para ayudar a las empresas más pequeñas y a los emprendedores. Google es uno de ellos y, en ese sentido, cuenta con diversas herramientas para aumentar la productividad de los negocios.

Claro Negocios comparte este compromiso. Por eso, continúa organizando espacios que fomenten el buen aprovechamiento de las TIC y las plataformas digitales en beneficio de las Pymes peruanas. El último evento, realizado en Arequipa en alianza con Google, fue parte de esta iniciativa.

 

Hacia la Transformación Digital

En el evento “Digitaliza tu empresa con Google”, que se llevó a cabo en el Hotel Libertador, los ejecutivos del gigante de Internet ofrecieron tips útiles sobre el mundo digital empresarial con el objetivo de que las Pymes arequipeñas tengan los conocimientos necesarios para emprender el camino hacia la Transformación Digital de sus negocios.

 

 

En ese sentido, Víctor Gonzalez-Maertens, Director de Industrias de Google, Pedro Querebalú, Account Manager de Google y Álvaro Cock, Director de Estrategia y Transformación Digital de Havas Group, presentaron y explicaron las herramientas digitales con las que cuenta Google para potenciar el crecimiento de las Pymes y optimizar sus procesos.

Y es que, en boca de los representantes de Google, “el acceso a la información y los recursos disponibles en Internet tiene un impacto demostrablemente positivo en la vida de las personas: las pequeñas y medianas empresas, que están en Internet, son un 10% más productivas y crecen hasta el doble de rápido”.

El evento fue transmitido vía streaming, así que aquí puedes ver la charla completa:

 

 

Algunos datos que revelaron los ejecutivos de Google:

  • 71% de los peruanos que compraron algún producto de retail, investigó antes online.
  • 94% considera que su compra final fue influenciada por la investigación online previa.
  • 78% de los consumidores conectados vio videos online durante la investigación previa a la compra.
  • De estos videos, el 61% de están hecho por marcas y 50% por usuarios en promedio.

 

La apuesta de Claro

Esta charla de Google, organizada por Claro Negocios, es parte de la iniciativa de la empresa de acompañar a los negocios peruanos durante cada etapa de crecimiento de sus pequeñas o medianas empresas, y ayudar a que estos sean cada vez más rápidos y eficientes.

Anteriormente, Claro Negocios ha organizado otras charlas productivas para Pymes, también enfocadas en Transformación Digital, pero –con ejecutivos de Facebook.

Lo más leído
Negocios

¿Qué puedes hacer si pierdes o te roban tu celular?

Más información
Te puede interesar
Negocios

#AprendiendoEnLínea: 5 cursos online gratuitos sobre finanzas para mypes

Más información
Negocios

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información
Negocios

[COLUMNA] Conectados para emprender

Más información
Negocios

Growth Hacking: qué es, para qué sirve y cómo aplicarlo en tu startup

Más información