Seguridad, productividad, escalabilidad, ahorro y mucho más. Conoce todas las ventajas que el Wi-Fi Gestionado le brinda a los negocios en la actualidad.
Con el avance de las nuevas tecnologías y los procesos de digitalización de las empresas, hoy en día es imprescindible que los negocios cuenten con una buena conexión a Internet. No solo para sus oficinas, sino para sus centros de atención a clientes.
A finales de 2017, un estudio BBVA Research sobre los avances de la Digitalización en el Perú reveló que el 76% de las compañías privadas formales usa Internet. ¿Y el otro 24%? Para atender las necesidades de conectividad que hoy demandan los negocios existe una alternativa innovadora que tú puedes implementar para tu empresa: Wi-Fi gestionado.
Wi-Fi a la medida de tu empresa
El Wi-Fi Gestionado es una solución que permite administrar los equipos de acceso inalámbrico en las sedes de tu empresa para acceder a Internet o a la red corporativa. Además, atiende las solicitudes de cambios en la configuración de los equipos administrados, así como el adecuado soporte en caso de incidencias.
Más beneficios del Wi-Fi Gestionado
Con el Wi-Fi Gestionado, tu empresa será más productiva, eficiente y segura. Según nos explica Miguel Caballero, subdirector de Servicios Corporativos de Claro Perú, además de aliviar la carga operativa de la gestión de las redes y equipos inalámbricos, una empresa que apuesta por este servicio también se está protegiendo. “Si un dispositivo se conecta a una red no gestionada por la empresa puede poner en riesgo sus credenciales y con ello quizás comprometer información calificada”.
Asimismo, gracias a las características del Wi-Fi Gestionado, la empresa puede tener acceso a una serie de analíticas que brindan los sistemas y de esta manera perfilar el comportamiento de sus clientes para preparar mejores promociones de fidelización y mejorar la experiencia de sus usuarios.
Servicio Garantizado
Actualmente muchas empresas ya disfrutan de los beneficios del Wi-Fi Gestionado gracias al servicio que brinda Claro. Dennys Sánchez, Jefe de Tecnología de la Información y Comunicación de la Universidad Peruana de las Américas, destaca las mejoras conseguidas al contratar el servicio. “La instalación de la solución inalámbrica integral redujo las inversiones y los costos internos de la gestión”, menciona.
Así también, Fanny Lobos, Jefa de Infraestructura Tecnológica de la PUCP, comenta que gracias al Wi-Fi Gestionado que contrataron con Claro en provincia, ahora brindan un mejor servicio de Internet a los alumnos y docentes, facilitando el acceso a los recursos académicos.
Para más información sobre cómo favorecer a tu empresa con el Wi-Fi Gestionado, puedes ingresar a este link.