El comercio electrónico ha tenido un importante despegue en los últimos años, especialmente a nivel local. Estas son las compañías peruanas que fueron reconocidas en los premios Grand Prix Diciembre – 2022, al lograr mayores ventas durante el Cyber Wow y Cyber Day de este año.
En los últimos años, el comercio electrónico o ecommerce se ha popularizado en el Perú. Sobre todo desde la pandemia, que obligó al confinamiento de la ciudadanía para preservar la salud pública. A raíz de ello, las ventas de diversas empresas a través de estos canales despegaron, lo que contribuyó al crecimiento de la economía local, representando un 6 % del Producto Bruto Interno (PBI), según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
En este contexto, VTEX, la plataforma empresarial de comercio electrónico para grandes empresas y retailers, organizó los premios Grand Prix Diciembre - 2022, considerado el evento más importante del ecommerce a nivel nacional y regional pues esta iniciativa se realiza en todas las regiones donde VTEX tiene presencia + de 32 países.
En el encuentro se reconoció a más de 30 empresas por su gran desempeño -en ventas - durante la última edición del Cyber Wow y Cyber Day, desarrollado entre el 24 al 28 de octubre y 14 al 18 de noviembre, respectivamente.
¿Cuáles fueron las compañías reconocidas?
Algunas de las empresas reconocidas en esta edición fueron: Claro Perú en las categorías Telecomunicaciones y Tecnología, LAB Nutrition en Salud y Bienestar, Oechsle en Moda, Shopstar en Marketplace, Promart en Hogar, Plaza Vea en Grocery, Electrolux en Electrodomésticos, Paraíso en Descanso, Bata en Calzado, Aruma en Belleza y Cuidado Personal, Audiomusica en Outstanding Performance, Mondelez en B2B y, por último, Renzo Costa en la categoría de Accesorios.
Entre las compañías destacadas, según VTEX, se encuentra Claro Perú, que logró triplicar sus ventas a través de su canal Tienda Claro en los últimos dos años, impulsado por la nueva tendencia que adoptaron los peruanos de comprar productos mediante los canales online. Logrando así el primer puesto en dos categorías en simultáneo, según los resultados.
Ventas en Cyber Wow y Cyber Day
Según Yuriko Huayana, gerente general de VTEX en Perú, en la última edición del Cyber Wow y Cyber Day, su plataforma registró grandes volúmenes de venta en las categorías de telecomunicaciones y tecnología.
Al respecto, Eddy Fernández, gerente de ecommerce de Claro Perú, resaltó que las personas que realizan compras mediante los canales digitales valoran la seguridad con la que cuenta la plataforma en la que hacen la transacción.
“Esta es una de las principales características con las que cuenta Tienda Claro ya que nuestra plataforma tiene certificado de seguridad SSL lo que les brinda una mayor confianza a nuestros clientes al hacer sus compras. Asimismo, hemos habilitado diferentes formas de pago ya sea con tarjeta de crédito, PagoEfectivo y/o transferencias y para su comodidad pueden optar por el delivery o recojo del producto en un punto de venta. También realizamos la validación biométrica al titular del servicio”, mencionó Fernández.
Y es que, tiendaclaro.pe brinda ofertas exclusivas online, eventos en vivo de shopping en las que se resuelven dudas en tiempo real, promociones exprés de solo una hora, entre otros.
Conoce más sobre este reconocimiento ingresando aquí.