Negocios

Las plataformas digitales como motor de la productividad de los negocios

Especialistas opinan sobre el uso de la tecnología en las estrategias de marketing digital que marcarán la tendencia este 2021, impulsando la reactivación económica de muchos emprendimientos. 

Tras la expansión de la pandemia de la COVID-19, las empresas y emprendimientos han tenido que acelerar sus procesos de transformación digital y emplear más herramientas virtuales para adaptarse a la nueva normalidad. Las plataformas digitales asoman como parte de la solución a sus necesidades de permanencia y crecimiento. El comercio electrónico es uno de los recursos más empleados por los negocios locales. ¿Sabes cuántos peruanos ya compran vía online?

 

Plataformas digitales como soporte de los negocios

Soluciones como el delivery, las compras vía página web y redes sociales, así como canales especialmente diseñados para las transacciones a distancia han tenido mayor protagonismo en los últimos años, y aún más con la llegada de la pandemia.

En plena crisis económica, este escenario podría ser propicio para los negocios, ya que, de acuerdo con un reciente estudio de Datum, una de cada seis compras locales se realiza por Internet. Además, 47% de los peruanos ya está acostumbrado al comercio electrónico.

A ello se suma el hecho de que Perú ocupa la tercera posición entre las economías de mayor espíritu emprendedor, a nivel global, según un estudio de Ipsos publicado en enero del 2021. 

El informe reveló que un 59% de la población peruana comenzó un negocio en el pasado, mientras que un 34% dice que no lo ha iniciado, pero lo ha considerado seriamente, posicionándose en la primera ubicación en este aspecto.

 

Herramientas de marketing y ventas para el 2021

A fin de impulsar el mercado emprendedor mediante el uso de plataformas digitales, Claro Negocios organizó un webinar junto a Entrepreneurs` Organization, ONG que fomenta el emprendedurismo a nivel mundial.

El evento Estrategias del marketing digital 2021 contó con la destacada participación de Piero Delgado, director de Contenido de Fusión Comunicaciones, y Eddy Fernandez, gerente E-Commerce de Claro Perú, quienes presentaron una recopilación de las tendencias de marketing y social media que marcarán la pauta este año.

 

 

Además, los especialistas compartieron datos importantes del crecimiento del comercio electrónico en Perú y brindaron recomendaciones para generar contenido omnicanal clave orientado a un plan estratégico y herramientas para crear diseños, videos y fotos desde los celulares.

 

 

Si te perdiste el webinar, aquí te dejamos el video completo del taller:

 

 

 

Alianza para impulsar la productividad de las empresas

Claro Perú, a través de Claro Negocios, y Entrepreneurs` Organization han formado una alianza para impulsar la productividad de los negocios en tiempos de pandemia mediante el uso de las plataformas digitales como Tienda Virtual, que permite la creación de una página web personalizada al negocio con un carrito de compras para facilitar la adquisición de los productos.

¿Qué es lo que ofrece esta solución?

  1. Una galería de fotos y plantillas predefinidas que facilitarán la creación de tu sitio web.
  2. Posibilidad de crear un catálogo de productos o servicios con descripción y fotografía.
  3. Aceptar pagos en línea a través de múltiples opciones de pago.
  4. Herramientas para enviar mensajes promocionales de los productos.

Además de Tienda Virtual, en Claro Negocios podrás encontrar diversas soluciones de conectividad que pueden ayudarte a mantener la productividad de tu empresa. Servicios fijos y móviles, soluciones Cloud de infraestructura, seguridad, colaboración, y mucho más.

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