Negocios

Pymes peruanas impulsarán sus negocios gracias a charla de Facebook

Claro Negocios organizó un evento en Arequipa para que los emprendedores sepan cómo aprovechar esta importante red social en beneficio de sus empresas.

El negocio debe estar donde están sus clientes. Hoy en día, las marcas no pueden esperar a ser encontradas; por el contrario, deben dirigir sus estrategias comerciales a los espacios donde interactúan sus consumidores o clientes potenciales. Y uno de esos lugares básicos, hoy en día, es Facebook.

Pensando en ello, Claro Negocios organizó un evento especial para sus clientes en el Hotel Libertador de Arequipa. El objetivo: acercar a los emprendedores a la red social más importante del mundo. Como no podía ser de otra manera, el encuentro entre los emprendedores arequipeños con Juan Gobbi y Matías Thomas, Client Partners de Facebook, fue transmitido por Facebook Live.

 

Estar donde están tus clientes

Uno de los puntos importantes de la necesidad de este evento es que, actualmente, 23 millones de usuarios peruanos se conectan todos los meses a Facebook. Durante ese tiempo, 1 de cada 5 minutos lo usan para navegar por esta red social o también por Instagram.

“Pensemos en la oportunidad comercial que representa el contar con el 20% del tiempo de la gente”, sugirieron acertadamente los ejecutivos.

Ese tiempo de atención es clave. “Es importante que los emprendedores sepan cómo llegar a sus clientes y hacer crecer sus negocios a través de esta red social”, puntualizó por su parte Frederick Hawie, Director Regional Sur de Claro.

Una forma efectiva de llegar a esos clientes es el video. Según los partners de Facebook que dieron esta charla, al día se consumen 100 millones de horas en video en esta plataforma. Y la mayoría lo hace desde un celular o tablet, ya que 21 millones de usuarios revisan la red social a través de dispositivos móviles.

 

 

Sin embargo, los cambios de algoritmo de la red social obligan a las empresas a pagar por mayor alcance e interacción de sus contenidos. Así las cosas, los llamados Facebooks Ads se vuelven imprescindibles.

 

 

Eso sí, de nada servirá invertir dinero si no se establece correctamente cuál es el target al que se dirige la publicidad y, a partir de eso, la estrategia creativa más efectiva.

 

 

El compromiso de Claro Negocios

Los más de 80 gerentes de las principales empresas de Arequipa quedaron satisfechos con el evento organizado por Claro Negocios, como parte de su constante compromiso con las pymes.

“Nuestro compromiso con los clientes de Claro Negocios consiste en acompañarlos durante cada etapa del crecimiento de sus pequeñas o medianas empresas, por lo cual consideramos importante generar este tipo de encuentros que permiten acercarles las herramientas necesarias para el desarrollo de su negocio”, dejó como conclusión Frederick Hawie.

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