Negocios

Tendencia online: ¿Cómo ha crecido el comercio electrónico durante la pandemia?

7 de cada 10 compradores online realizaron adquisiciones por Internet. Las bodegas extienden su servicio de delivery con nuevos medios digitales.

La pandemia ha generado cambios trascendentales en la vida de los peruanos. La llamada “nueva normalidad” ha acelerado la transformación digital y los comportamientos online de casi todos los sectores, pero en especial el comercial.

Cada vez más personas realizan sus compras a través de plataformas digitales y las empresas recurren a estas para garantizar la seguridad de sus clientes evitando posibles contagios. Estudios de Ipsos Perú realizados en el ámbito urbano nacional, entre junio y agosto de este año, muestran que las transacciones vía online crecieron exponencialmente desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

 

La digitalización comercial llegó para quedarse

De acuerdo con la investigadora de mercado, 94% de los entrevistados ha realizado alguna actividad online, como pagos virtuales, trámites bancarios remotos y reproducción de contenidos vía streaming, etc. El 65% está familiarizado con los pagos digitales, ya sea porque empieza, se mantiene o aumenta en su uso.

El teletrabajo, por su parte, alcanza al 14% de los consultados. 

 

7 de cada 10 compraron por Internet

Durante la cuarentena, 7 de cada 10 compradores online realizarán adquisiciones por Internet. Se estima que en el país hay 6.6 millones de compradores en línea, lo que equivale al 44% de la población conectada, que tiene entre 16 y 70 años.

Los principales productos que se adquirieron fueron los de los sectores alimentos (65%), moda (36%), equipamiento del hogar (34%), farmacia (33%), limpieza (28%) y aseo personal (26%).

 

Las bodegas se digitalizan

En línea con lo señalado sobre los productos más demandados, el 41% de las bodegas que realizan venta por delivery empezaron a usar algún nuevo medio digital para sus transacciones comerciales. ¿Ya te percataste cuántas veces en este tiempo pediste una entrega desde alguno de tus dispositivos?

 

La mejor tienda online para tus productos

Los datos mostrados revelan que el comercio electrónico está en permanente crecimiento. Por ello, Claro pone a disposición de los negocios Kit Tienda Virtual, una solución digital que brinda la posibilidad de crear una tienda virtual personalizada. 

Esta solución online contiene una galería de fotos y plantillas predefinidas que facilitarán la creación de un sitio web, un sistema de cobros electrónicos para realizar pagos con todas las tarjetas y un sistema de facturación electrónica que emite boletas y facturas con integración directa a la SUNAT.

Conoce más del Kit Tienda Virtual AQUÍ.

 

Lo más leído
Negocios

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Negocios

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Negocios

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Negocios

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información
Negocios

[COLUMNA] Conectados para emprender

Más información