7 de cada 10 compradores online realizaron adquisiciones por Internet. Las bodegas extienden su servicio de delivery con nuevos medios digitales.
La pandemia ha generado cambios trascendentales en la vida de los peruanos. La llamada “nueva normalidad” ha acelerado la transformación digital y los comportamientos online de casi todos los sectores, pero en especial el comercial.
Cada vez más personas realizan sus compras a través de plataformas digitales y las empresas recurren a estas para garantizar la seguridad de sus clientes evitando posibles contagios. Estudios de Ipsos Perú realizados en el ámbito urbano nacional, entre junio y agosto de este año, muestran que las transacciones vía online crecieron exponencialmente desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.
La digitalización comercial llegó para quedarse
De acuerdo con la investigadora de mercado, 94% de los entrevistados ha realizado alguna actividad online, como pagos virtuales, trámites bancarios remotos y reproducción de contenidos vía streaming, etc. El 65% está familiarizado con los pagos digitales, ya sea porque empieza, se mantiene o aumenta en su uso.
El teletrabajo, por su parte, alcanza al 14% de los consultados.
7 de cada 10 compraron por Internet
Durante la cuarentena, 7 de cada 10 compradores online realizarán adquisiciones por Internet. Se estima que en el país hay 6.6 millones de compradores en línea, lo que equivale al 44% de la población conectada, que tiene entre 16 y 70 años.
Los principales productos que se adquirieron fueron los de los sectores alimentos (65%), moda (36%), equipamiento del hogar (34%), farmacia (33%), limpieza (28%) y aseo personal (26%).
Las bodegas se digitalizan
En línea con lo señalado sobre los productos más demandados, el 41% de las bodegas que realizan venta por delivery empezaron a usar algún nuevo medio digital para sus transacciones comerciales. ¿Ya te percataste cuántas veces en este tiempo pediste una entrega desde alguno de tus dispositivos?
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