Negocios

Transformación Digital: relevancia de las plataformas de seguridad

La transformación de las empresas hacia un negocio digital constituye también un cambio de paradigma en la gestión de su seguridad. 

La adopción de un nuevo modelo de negocio digital exige a las empresas centrar sus estrategias de seguridad en la protección del usuario desde los distintos vectores de riesgo que lo circundan. Una gestión multiplataforma que busca el balance correcto entre brindar acceso a las aplicaciones y mantener el control para proteger la data crítica.

En el artículo “El Futuro de la Seguridad de la Red está en la Nube”, publicado por Gartner en agosto del 2019, se explica el potencial de la transformación de las redes y la seguridad en la nube, haciendo referencia a un modelo conocido como Secure Access Service Edge (SASE), una suma de servicios brindados al usuario móvil que le permiten una conexión rápida y accesos seguros a las aplicaciones de negocio donde quiera que esté. De esta forma, se mantiene las políticas de seguridad como si estuviera operando desde su empresa.

Para conocer más sobre la relevancia de las plataformas de Seguridad en medio de la transformación de las empresas hacia el Negocio Digital, Miguel Caballero, subdirector de Servicios Fijos Corporativos de Claro, habló para Gestión Espresso. 

 

 

Sin duda aquellas empresas que adopten más pronto estas herramientas podrán ver cómo se transforman con mayor eficacia hacia el negocio digital. 

Si quieres conocer más sobre los servicios que Claro pone a disposición de tu empresa ingresa a www.claro.com.pe/empresas/

 

Lo más leído
Negocios

TikTok: ¿cómo recuperar mi contraseña sin usar correo electrónico o número de celular?

Más información
Te puede interesar
Negocios

Los chatbots y su importancia en la atención al cliente

Más información
Negocios

Tecnología cloud: 10 beneficios del almacenamiento en la nube

Más información
Negocios

#AprendiendoEnLínea: aprende a crear un e-commerce

Más información
Negocios

[COLUMNA] Conectados para emprender

Más información