Realidad Virtual y otras innovaciones tecnológicas que veremos en PyeongChang 2018
Dispositivos de última generación, indumentaria deportiva inteligente, 5G y Realidad Virtual para seguir en vivo las competencias… Además de ser siempre una exposición de talento y destreza deportiva, los Juegos Olímpicos son conocidos por ser eventos de innovación tecnológica, y tal parece que PyeongChang 2018 no será la excepción.
Nunca viste los juegos como ahora
PyeongChang 2018 será testigo de un evento sin precedentes. Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos los aficionados podrán disfrutar de contenidos en Realidad Virtual, ya que Claro Sports sumará a su transmisión multiplataforma más de 50 horas de eventos en vivo que incluirán las ceremonias de apertura y clausura, así como las competencias de esquí alpino, curling, snowboard, skeleton, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, saltos de esquí y hockey, entre otras.
Si quieres vivir esta experiencia descarga gratis la aplicación “MARCA Claro 360” que estará disponible para plataformas Android, iOS, Google Daydream y Samsung Gear VR. Aquí puedes ver un adelanto de cómo se verían algunas competiciones en VR.
Más experiencias diferentes para los asistentes
Otra de las grandes atracciones tecnológicas será el uso de robots que ayudarán a todos los que lleguen a Corea del Sur para disfrutar de los Juegos de Invierno PyeongChang 2018. Se llaman “Hubo” y pueden interpretar hasta nueve idiomas.
Y ni hablar de “Huro”, otro robot presente en Corea del Sur, que hace unas semanas fue el primer robot en encender la tradicional antorcha de los Juegos Olímpicos.
Otros avances tecnológicos serán los wearables. Pines, stickers y guantes para realizar pagos; ropa inteligente para medir movimientos al detalle; airbags para esquiadores; y cascos con sistema especial contra impactos multidireccionales.
También se habla del uso masivo de drones, definición 4K HDR y replay en 360º, que ya se ha empezado a usar en el fútbol.
Así como estos avances, diversas novedades han sido introducidas en estas competencias a lo largo del siglo XX. Como con la mayoría de eventos deportivos de esta magnitud, los Juegos Olímpicos han revolucionado las tecnologías de la comunicación y transmisión, en la constante búsqueda de llevar las imágenes de la competencia a más personas y en mejor calidad.
