Si quieres mantenerte conectado a Internet a través de tu red Wi-Fi y a la vez tener protegida tu información, sigue estas recomendaciones.
Estar conectadas a través de una red Wi-Fi de buena calidad y velocidad para realizar las tareas diarias –laborales, educativas y personales– es una necesidad para muchas personas. Por ello, muchos usuarios se preocupan por tener una experiencia segura en el ciberespacio.
Ahora, con el aumento en el uso de Internet, los ciberdelincuentes están al acecho de información y datos personales. Incluso, los medios que usan para hacerse con estos datos han variado. Ante este panorama, #HablandoClaro te trae algunas recomendaciones para navegar seguro a través de la red Wi-Fi de tu hogar:
- Crear contraseñas fuertes: tal como ocurre en todo protocolo de seguridad, las contraseñas son uno de los filtros más fuertes contra los ciberdelincuentes. Por eso, crea claves que sean complejas y largas con combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Además, recuerda cambiarla cada cierto tiempo. Si eres cliente de Claro, puedes hacerlo a través de la app Claro Smart Home.
- Mantener actualizados los equipos: Te recomendamos instalar las últimas actualizaciones para tu router, repetidores y amplificadores y sistema operativo (Windows, Android y otros) desde donde te conectas. Las compañías continúan trabajando para parchar cualquier tipo de fallo que haya quedado en sus dispositivos. De ti depende hacer que estas mejoras valgan la pena.
- Cambiar los valores de fábrica: no mantengas la contraseña que viene por defecto en tu router. Recuerda que los piratas informáticos pueden obtener estas claves predeterminadas muy fácilmente. Además, te recomendamos cambiar otros parámetros de fábrica como el nombre de la red o las redes de invitados. Esto también lo puedes hacer a través de la app Claro Smart Home.
Si buscas navegar sin complicaciones en el ciberespacio, primero debes saber cómo proteger tu información personal y privacidad en la red. Recuerda revisar nuestra sección de Seguridad en Hablando Claro para más tips y ¡disfrutar del mundo digital sin problemas!